Otoplastia, una intervención sencilla con grandes resultados

91 511 16 66
Otoplastia, una intervención sencilla con grandes resultados

En nuestro centro de nutrición en Madrid también te ofrecemos la posibilidad de diversos tratamientos e intervenciones de cirugía estética. Hoy nos gustaría hablarte de una que no es muy conocida, pero es sencilla, y a la vez ofrece grandes resultados: la otoplastia. Este tipo de cirugía se utiliza para remodelar una o ambas orejas en pacientes insatisfechos con el tamaño o la forma de las mismas. También incluye la reducción de las orejas o de los lóbulos. Podrás además dejarlas más cerca de la cabeza, de manera que no parezcan orejas en asa. 

Para esta intervención se hace una pequeña incisión en la parte de atrás de la oreja, se esculpe el cartílago para dar una nueva forma y luego se sujeta con puntos en una forma más estética. La mayoría de los casos la cirugía solo deja una pequeña cicatriz que se minimiza con el tiempo. Es una operación sencilla aunque del delicada, pero el paciente se puede ir a casa una vez permanezca cierto tiempo en observación. 

La otoplastia se lleva a cabo con anestesia general sobre todo en niños, y anestesia local para adolescentes y adultos. Normalmente se operan ambas orejas para conseguir un resultado más armónico, aunque si la deformación fuese solo en una de ellas, se actuaría en consecuencia. Una vez terminada la intervención, se le colocará un vendaje al paciente, que debe mantenerse durante el proceso de recuperación hasta que el especialista lo permita retirar. En el Centro Médico Bellón disponemos de profesionales que podrán darle un nuevo aspecto a tus orejas. 

Recuerda que además somos un centro de nutrición en Madrid.