Nuestro centro de nutrición en Madrid tiene como uno de sus objetivos fundamentales la lucha contra la obesidad, un problema que dista mucho de ser solo estético, y que afecta a todo nuestro estado de salud.

Por eso, como comentamos en nuestra web y como ya saben bien casi todos nuestros clientes, la OMS ha alertado en muchas ocasiones con datos y argumentos bien fundados de los peligros de la mala nutrición en los países desarrollados que han convertido a la obesidad en una auténtica pandemia.

Lo peor es que, aunque mucha gente aún no lo sabe, en los países de ingresos bajos y medianos la obesidad está subiendo también a proporciones increíbles hace pocas décadas. Empieza ya en la lactancia y se mantiene durante la edad adulta.

Si acudes a un centro de nutrición en Madrid como el nuestro aprenderás qué puedes hacer exactamente en tu caso, ya que la obesidad tiene ciertos enemigos comunes pero, como ves, no afecta solo a quienes comen mucho o comen ciertas cosas. Es un problema que en cada persona hay que tratar individualmente.

La obesidad te hará menos atractivo, pero lo importante es que te creará más riesgo de sufrir cardiopatías, te puede hacer desarrollar resistencia a la insulina y finalmente diabetes, trastornos osteomusculares (especialmente la artrosis), cánceres de distintos tipos y discapacidad.

La obesidad, informa recientemente la Organización Mundial de la Salud, se ha casi triplicado en todo el mundo desde 1975. La buena noticia es que puede prevenirse, y una de las formas de hacerlo es con una guía personal en nutrición y pérdida de peso como la del Centro Médico Bellón