¿Cuáles son los signos y síntomas de las varices?

91 511 16 66
¿Cuáles son los signos y síntomas de las varices?

La mala circulación puede generar sensación de dolor o cansancio en las piernas. En un primer momento, se tiende a pensar que es algo normal, pero también se pueden eliminar varices en Madrid. Ya sea por la actividad diaria o por un evento circunstancial, si no se les presta la atención que merecen, las venas varicosas pueden acarrear graves problemas en la salud.

Pero ¿cómo identificar la formación de varices? Dos son los primeros signos visibles que indican la posible existencia de un problema en la circulación: por un lado, si las venas son de un color púrpura especialmente oscuro o con matices azules. En segunda instancia, si se nota un abultamiento en las venas y estas aparecen torcidas. En ambos casos, el paciente deberá consultar al especialista para eliminar varices en Madrid lo antes posible, sobre todo si concurren los siguientes síntomas:

- Si el paciente tiene una sensación de dolor y pesadez en las piernas de forma reiterada.

- Si sufre calambres en las piernas o estas se hinchan, especialmente, cuando está de pie o sentado durante un tiempo prolongado.

- Si aumentan estas molestias, estaremos ante síntomas de varices con un grado de intensidad medio-alto.

Aún más grave, en cuanto a la urgencia de aplicar tratamientos para eliminar las varices, es cuando el paciente ya comienza a sufrir comezón en las zonas contiguas a las venas. También, si presenta una piel seca y delgada sobre la vena varicosa, si sufre calambres musculares en las piernas, especialmente de noche, o si presenta úlceras en las zonas de la piel próximas a los tobillos. Ante cualquiera de estos síntomas, se requerirá atención médica especializada y sin demora.

Una adecuada circulación es vital para mantener la salud. Por ello, desde el Centro Médico Bellón, os recomendamos encarecidamente que, si presentáis cualquiera de estos síntomas, acudáis a nuestros especialistas. Os atenderemos sin ningún tipo de compromiso.