Buena alimentación y felicidad

91 511 16 66
Buena alimentación y felicidad

Si buscas un centro de nutrición en Madrid, debes saber que la ciencia ha demostrado que lo que se come afecta a las emociones, influyendo en los estados de ánimo hasta el punto de sentirse deprimido o repleto de felicidad.

En cualquier centro de nutrición en Madrid, se sabe que los alimentos actúan en el cerebro activando la serotonina. Es importante escoger alimentos que aporten beneficios a nuestro cuerpo y mente, y la clave para ello es llevar una dieta variada.

El cerebro necesita hidratos de carbono que sean de liberación lenta, es decir, de harinas integrales. Por supuesto, se deben evitar todos aquellos alimentos que solo aportan azúcar procesado al cuerpo, como las chucherías o los caramelos. Estos alimentos aportan un aumento muy rápido del azúcar en la sangre, seguido de un rápido descenso, lo que da sensación de fatiga y falta de vitalidad. Si se quiere comer algo dulce, es mejor que se opte por la fruta fresca o alimentos que sean dulces de manera natural, como los dátiles.

Para tener una equilibrio entre emociones, rendimiento y alimentación, es muy importante tener en cuenta a los ácidos grasos. Por una parte, mejoran el estado de ánimo y, por otra, afectan al rendimiento de nuestro sistema nervioso.

No hay que olvidar que el desayuno es el punto más importante de todo este proceso. Durante el desayuno se obtiene la energía para el resto del día, por lo que nunca se debe salir de casa sin haber desayunado antes.

¿Y qué pasa con el chocolate? Si te gusta el chocolate negro, estás de enhorabuena. El chocolate con alto contenido de cacao y de consumo moderado no es ningún problema para la salud.

Desde Centro Médico Bellón te invitamos a llevar una vida saludable, ya que así conseguirás ser más feliz. Si tienes cualquier otra duda sobre nutrición, no dudes en contactar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado