• Dra. Beatriz Vallejo Isaza
    Dra. Beatriz Vallejo Isaza
    16 de Enero de 2017 a las 12:39

    CURRÍCULUM VITAE

    Datos Personales: Nacida en Medellín, Colombia. Nacionalidad colombiana y española. Casada, 1 hijo. Residente en Madrid.

    Datos Académicos:

    1989: Ingeniería Civil, Universidad Nacional de Colombia ( 8 semestres )

    1995: Médico y Cirujano, Universidad de Antioquia (Colombia)

    Matrícula de Honor en 1992. Premio otorgado por la Academia de Medicina de Medellín “Manuel Uribe Ángel” como “Mejor estudiante durante la carrera de la promoción 1995”.

    1999: Homologación ante el Ministerio de Educación y Cultura de España

    2001: Cirujano Plástico, Maxilofacial y de la Mano, Hospital Universitario

    San Vicente de Paul (Colombia)

    2003: Un año de Formación complementaria en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

    Hospital Universitario de Getafe (España), para cumplir con la legislación vigente en materia de homologaciones en España, obteniendo calificación: “EXCELENTE”

    Miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética SEMCC

    Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Estética SECE

    Miembro del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid ICOMEM 282855232

    Desde el año 2003 ayudante quirúrgica principal de los más reconocidos cirujanos plásticos de España, tales como: Dr. Antonio de la Fuente (Clínica Ruber Internacional), Dr. Julio Millán Mateo (Ruber Juan Bravo), Dr Iván Mañero (Clínica Mediterranía), Dr Christian Weigand (Clínica Ruber Juan Bravo), habiendo realizado multitud de intervenciones estéticas y reconstructivas.

    Asistente habitual a congresos y cursos de medicina estética y cirugía plástica, manteniendo la renovación en técnicas, habilidades y destrezas. Experiencia de 12 años en el uso de la toxina botulínica (Botox), materiales de relleno facial y sustancias para biorevitalización cutánea. Especialista en dieta proteinada ( método PRONOKAL ), desde 2008 en el Centro Médico Bellón junto con la Dra. Ana Bellón, pionera de este tratamiento en España. Experiencia de 12 años en el tratamiento de varices sin cirugía, mediante el método más eficaz y más seguro para el paciente (esclerosis con microespuma). Experiencia de 12 años en el uso de aparatología médica, tal como láser de Diodo, láser Q Switched Ruby, y el más actual “PLEXR”, denominado láser de plasma.

    Especialista en tratamiento de sustitución hormonal SOTTOPELLE.

  • Equipo médico
    Equipo médico
    16 de Enero de 2017 a las 14:22


    El equipo médico está formado por el Doctor Christian Weigan, Cirujano Plástico miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E.), la Doctora Beatriz Vallejo, Licenciada en Medicina y Cirugía, miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (S.E.M.C.C.) y por el anestesiólogo Pedro Bejarano miembro de la Sociedad Española de Anestesia.

    Realizan todo tipo de intervenciones de cirugía estética en distintas zonas del cuerpo: cara, tórax, abdomen, brazos, tórax, glúteos y piernas.

    Han realizado numerosas cirugías en la Clínica Virgen de la Paloma, en Madrid, con total éxito.

  • ESTUDIOS SOBRE DIETA PRONOKAL
    ESTUDIOS SOBRE DIETA PRONOKAL
    14 de Marzo de 2017 a las 15:10

    El estudio PROKAL fue realizado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid durante 2 años. En él se comparaban dos dietas: 40 pacientes hicieron dieta hipocalórica basada en alimentación y 40 pacientes hicieron el Método Pronokal el cual tiene diferentes pasos y los tres primeros es una dieta cetogénica baja en grasas y normoproteica.

    A todos los pacientes se les hacía DEXA, un tipo de prueba que mide la composición corporal del sujeto.

    Dicho estudio ha dado para dos publicaciones:

    ESTUDIO PROKAL 12 MESES:

    Publicado en la revista Endocrine en el año 2014. La conclusión más importante de este primer corte a doce meses , es que los pacientes del grupo de dieta hipocalórica perdieron una media de 7 kilos, mientras que los pacientes del grupo Pronokal perdieron una media de 20 kilos. Casi tres veces más.

    Pero quizás lo más importante es que los pacientes de dieta hipocalórica perdieron más masa muscular que los que hicieron dieta cetogénica a pesar de haber perdido tres veces menos de peso. Haz click aquí para más información.

    ESTUDIO PROKAL 24 MESES:

    Publicado en la revista Endocrine del año 2016. Los pacientes que siguieron el Método Pronokal a los dos años seguían manteniendo tres veces más pérdida de peso que los que hicieron dieta hipocalórica. Con una marcada pérdida de grasa visceral que es la que metabólicamente es más peligrosa. Además más del 50% de los pacientes del Método Pronokal mantenían una pérdida de peso superior al 10% lo que confirma que el Método Pronokal es la mejor herramienta para que el paciente pierda peso y lo mantenga en el tiempo. Haz click aquí para más información.

    ESTUDIO DIAPROKAL:

    Publicado en la revista Nutrición en Diabetes del año 2016.Estudio multicéntrico, es decir , se hizo en distintos hospitales de la Sanidad Pública Española , en el servicio de endocrinología.Se comparó una dieta hipocalórica versus una dieta cetogénica en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en pacientes diabéticos tipo 2 que no necesitaran insulina. Se demostró que la dieta cetogénica seguida en el Método Diaprokal es más eficaz que la dieta hipocalórica convencional a la hora de perder peso entre los pacientes diabéticos e igual de segura pues no hubo ningún efecto secundario por el que se tuviera que suspender la dieta en ninguno de los pacientes tratados. Haz click aquí para más información.

    ESTUDIO PNK-LIPOINFLAMACIÓN: 

    Estudio hecho en el servicio de endocrinología del Hospital Público Río Hortega de Valladolid por el Dr Daniel de Luis. Se compararon dos grupos : 1 que siguió una dieta cetogénica baja en grasas y otro que siguió la misma dieta pero además fue suplementado con DHA, un ácido graso omega 3 de cadena larga. Este omega 3 es usado por el organismo para sintetizar resolvinas, es decir, sustancias que favorecen la resolución de la inflamación en el tejido adiposo.

    Está demostrado desde hace muchos años que la obesidad es una enfermedad inflamatoria de bajo grado, lo que quiere decir que los pacientes que tienen un exceso de grasa visceral la tienen infiltrada de macrófagos, es decir , está inflamada.

    La principal conclusión del estudio es que los pacientes que siguieron una dieta cetogénica baja en grasas suplementada con DHA tuvieron un mayor efecto antiinflamatorio que aquellos que no fueron suplementados. No hubo diferencias en cuanto a la pérdida de peso entre los dos grupos. Haz click aquí para más información.





  • ESTUDIO PNK CELULITIS
    ESTUDIO PNK CELULITIS
    19 de Abril de 2017 a las 13:58

    El método PNK Celulitis es un tratamiento efectivo porque ataca a la celulitis por todos los frentes. Según estudio realizado en el servicio de dermatología del Hospital de Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y con los resultados valorados mediante ecografía, se pudo llegar a la conclusión de que 7 de cada 10 casos desapareció totalmente la celulitis en glúteos, y en el 100% de los casos desapareció la celulitis del abdomen.

    Dada la efectividad de los resultados, el método PNK Celulitis es la solución para todas aquellas personas que quieran eliminar su celulitis con las máximas garantías.

    El programa dura de 61 a 110 días según el grado inicial de celulitis acumulada. Por lo que la primavera es la época perfecta para iniciar el tratamiento y así poder disfrutar éste verano de una figura sin rastro de celulitis!!!

    El método PNK Celulitis consigue reducir centímetros y mejorar el aspecto de la piel además de eliminar la celulitis.

    Llama Centro Médico Bellón y pide cita en el teléfono 915111666.