Las varices también son cosa de hombres

91 511 16 66
Las varices también son cosa de hombres

Contrariamente a lo que mucha gente cree, las varices también son cosa de hombres. Lo sabemos bien quienes nos dedicamos a eliminar varices en Madrid porque resulta que el 35 por ciento del total de casos que se producen, afectan a varones.

Se trata de un asunto que los hombres no suelen tomarse muy en serio; les cuesta la misma vida ir al médico cuando surge un problema de este tipo, ya sea por inconsciencia o por prejuicios. Para muchos hombres, reconocer que se padece esta enfermedad resulta todo un tabú.

Los hay que retrasan tanto la visita al médico que únicamente la efectúan cuando el mal está muy avanzado, cuando se presentan complicaciones que tienden a alterar el día a día de quienes las padecen. Es entonces cuando se deciden a ir al centro de salud; quizá un poco tarde, porque lo que empezó siendo variz, puede haberse transformado en un serio problema. Entonces se interesan por eliminar varices en Madrid.

Lo que se aconseja es no tardar demasiado en pasar por la consulta, porque no hacerlo puede acabar en embolia pulmonar después de la rotura de una o varias úlceras varicosas.

Las varices constituyen un problema, cuyo origen, en el 30 por ciento de los casos, viene determinado por la carga genética. No obstante, se trata de una enfermedad que cuenta con la inestimable ayuda de aquellos que han decidido estar todo el día sentados y sin realizar ningún tipo de esfuerzo.

Las varices aparecen en los hombres cuando se produce una alteración del aparato valvular, un mal que puede tener su origen en una malformación congénita porque, por ejemplo, se haya nacido sin válvulas. También pueden aparecer cuando se produce una lesión valvular o un aumento de las venas mediante una vasodilatación.

Ven a vernos a Centro Médico Bellón porque sobre varices lo sabemos absolutamente todo.