La importancia de una buena dieta

91 511 16 66
La importancia de una buena dieta

Seguro que más de una vez has decidido ponerte a dieta cuando llega el buen tiempo. Desde nuestro centro de nutrición en Madrid apostamos por una buena alimentación durante todo el año, basada en el seguimiento de hábitos alimenticios saludables. Por eso, nos preguntamos ¿qué es mejor: una dieta temporal o una buena rutina alimentaria?

Perder peso y ganar salud

Cuando quieras dar un giro a tu vida proponiéndote perder esos kilos de más nunca olvides que has de adelgazar ganando salud. Ponerse a dieta no significa solamente reducir el número que marca la báscula, sino también los niveles de azúcar en sangre, el colesterol, la hipertensión, etc.

Por este motivo, en nuestro centro de nutrición en Madrid confiamos en las dietas, así como en los planes nutricionales, y censuramos todas aquellas dietas milagro que pueden poner en peligro la salud de nuestros pacientes.

Cómo ha de ser la dieta ideal

Lo primero que tienes que evitar es tratar de perder mucho tiempo en poco tiempo. Esto no solo no es lo mejor para tu salud, sino que también hará que recuperes el doble del peso reducido. El efecto rebote de este tipo de regímenes es muy acentuado.

Otra idea que has de tener clara es la diferencia entre dieta y régimen. Una dieta es el conjunto de hábitos alimenticios, buenos o malos, que lleva una persona. Mientras que un régimen son unas pautas impuestas por un médico nutricionista para corregir problemas de peso.

Una dieta ideal es aquella que empieza con un régimen y termina con la implantación de una serie de conductas alimentarias que se prolongarán a lo largo de toda la vida del paciente. Es decir, un buen régimen es aquel que es capaz de hacerte perder peso mientras te enseña a comer correctamente.

Los profesionales del Centro Médico Bellón estaremos encantados de resolverte cualquier duda.