¿Cómo se puede evitar tener varices?

91 511 16 66
¿Cómo se puede evitar tener varices?

Muchas de las clientas que acuden a nuestro centro estético en Carabanchel, Madrid, vienen preocupadas por las antiestéticas varices. Además de antiestéticas, la realidad es que la aparición de varices lo que nos está alertando es de que hay un problema circulatorio. Por eso, lo mejor es prevenir y hacer todo lo posible para que no lleguen a aparecer retrasar ese momento lo más posible.

Es cierto que la aparición de las varices tiene mucho que ver con la genética y con los antecedentes circulatorios de la familia, pero si sigues algunas recomendaciones podrás mitigar mucho su aparición.  

Acudiendo a un centro estético en Carabanchel, Madrid, podrán asesorarte sobre los beneficios que el ejercicio tiene para prevenir la aparición de varices. Es importante que sepas que no todos los deportes están recomendados. Nadar o montar en bici, sí que resultan muy saludables. Al igual que andar o ejercitarte subiendo escaleras. Eso sí, evita deportes de contacto como el fútbol o baloncesto u otros como el pádel. La alimentación es esencial en la lucha contra las varices. Céntrate en el consumo de verduras, fruta, legumbres, etc. ya que los kilos de más favorecen la aparición de varices.

Los masajes son muy beneficiosos, porque activan el sistema circulatorio, sobre todo en las zonas más propensas a que salgan las varices. Es importante que evites llevar ropa ajustada, especialmente en los meses de calor. Del mismo modo, deja atrás la vida sedentaria si no quieres tener varices.

Si quieres que un equipo de profesionales te aconseje sobre tus varices o cómo prevenirlas, no lo dudes y ven al Centro Médico Bellón.