Alimentos para fortalecer la piel

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Alimentos para fortalecer la piel

Un centro de nutrición en Madrid te ayudará con temas que solemos dejar un poco apartados pero que afectan directamente a nuestra salud.

En este artículo del centro de nutrición en Madrid vamos a enumerarte algunos alimentos indispensables para tu salud, y en concreto para el fortalecimiento de tu piel. Tus mejores aliados, como es habitual, son las hortalizas y las frutas. Las famosas cinco raciones diarias de verduras y frutas constituyen una apuesta ganadora. Para la piel, destacan los alimentos naranjas, como la zanahoria, y el tomate, que es un gran antioxidante. También el mediterráneo aceite de oliva, núcleo de nutrientes que te hidratan. Té, almendras y hasta chocolate podrían venir bien, pero sin pasarse. 

El agua es una opción ineludible y constante. La cantidad concreta dependerá de la edad de la persona, la época del año, etc. Otros alimentos antioxidantes interesantes son los pescados en general, las semillas y cereales integrales como el cobre o el selenio, el zinc que contienen las carnes, y los alimentos cítricos, entre otros, por su gran cantidad de vitamina C.

Los productos lácteos deben ser mencionados, por otro lado, por la vitamina A presente en sus tipos de grasas. Si estamos hablando de productos desnatados, puede ser que incorporen esta vitamina mediante enriquecimiento extra, aunque debes consultar en el propio envase para asegurarte. Además, tienes los alimentos con betacaroteno y provitamina A, como pueden ser los alimentos de color naranja que ya hemos mencionado antes. Y recuerda que si los cocinas y los cueces son mejores para el cuidado de tu piel. Por último, recomendar el aceite también como lubrificante y por contener vitamina E, reduciendo el envejecimiento.

Desde el Centro Médico Bellón, en resumen, te recomendamos una eficaz mezcla de frutas, hortalizas, pescados, aceite de oliva, mucha agua y suficiente deporte.