• La importancia de una buena dieta

    20

    Jun

    La importancia de una buena dieta

    Seguro que más de una vez has decidido ponerte a dieta cuando llega el buen tiempo. Desde nuestro centro de nutrición en Madrid apostamos por una buena alimentación durante todo el año, basada en el seguimiento de hábitos alimenticios saludables. Por eso, nos preguntamos ¿qué es mejor: una dieta temporal o una buena rutina alimentaria?

    Perder peso y ganar salud

    Cuando quieras dar un giro a tu vida proponiéndote perder esos kilos de más nunca olvides que has de adelgazar ganando salud. Ponerse a dieta no significa solamente reducir el número que marca la báscula, sino también los niveles de azúcar en sangre, el colesterol, la hipertensión, etc.

    Por este motivo, en nuestro centro de nutrición en Madrid confiamos en las dietas, así como en los planes nutricionales, y censuramos todas aquellas dietas milagro que pueden poner en peligro la salud de nuestros pacientes.

    Cómo ha de ser la dieta ideal

    Lo primero que tienes que evitar es tratar de perder mucho tiempo en poco tiempo. Esto no solo no es lo mejor para tu salud, sino que también hará que recuperes el doble del peso reducido. El efecto rebote de este tipo de regímenes es muy acentuado.

    Otra idea que has de tener clara es la diferencia entre dieta y régimen. Una dieta es el conjunto de hábitos alimenticios, buenos o malos, que lleva una persona. Mientras que un régimen son unas pautas impuestas por un médico nutricionista para corregir problemas de peso.

    Una dieta ideal es aquella que empieza con un régimen y termina con la implantación de una serie de conductas alimentarias que se prolongarán a lo largo de toda la vida del paciente. Es decir, un buen régimen es aquel que es capaz de hacerte perder peso mientras te enseña a comer correctamente.

    Los profesionales del Centro Médico Bellón estaremos encantados de resolverte cualquier duda.

  • Consejos previos a una intervención de cirugía estética

    24

    May

    Consejos previos a una intervención de cirugía estética

    Cada vez es mayor el número de mujeres y hombres que acuden a nuestro centro de nutrición en Madrid atraídos por la eficacia de nuestros tratamientos adelgazantes y también son muchos los que acuden a nosotros para someterse a una intervención estética porque quieren aumentar o reducirse el pecho, realizarse una liposucción o retocarse la nariz, entre otras muchas posibilidades. La rinoplastia es, sin duda, uno de los tratamientos quirúrgicos más solicitados por nuestros pacientes para modificar su nariz.

    A diferencia de los tratamientos adelgazantes de nuestro centro de nutrición en Madrid, antes de someterse a una intervención de cirugía estética es preciso seguir una serie de pautas previas para que la operación sea un éxito, no se produzcan problemas y los resultados sean los esperados. Uno de los consejos que se dan a quienes van a someterse a una operación es que el paciente no dejen de fumar durante, al menos, tres semanas antes de someterse a una intervención. Del mismo modo, hay que revisar bien la medicación que se toma en estos 15 días previos, así como evitar beber alcohol y comer en exceso.

    Si hablamos de los cuidados postoperatorios siempre les decimos a nuestros pacientes que estén tranquilos los primeros días, porque aunque su cara esté más desfigurada y muy hinchada no tendrá nada que ver con el resultado final. Deben tomarse algunos analgésicos para el dolor y evitar tomar el sol hasta que el médico te indique lo contrario.

    Si estás pensando en retocarte la nariz, los pómulos o cualquier otra operación estética ven al Centro Médico Bellón.  

  • Alimentos para fortalecer la piel

    20

    Apr

    Alimentos para fortalecer la piel

    Un centro de nutrición en Madrid te ayudará con temas que solemos dejar un poco apartados pero que afectan directamente a nuestra salud.

    En este artículo del centro de nutrición en Madrid vamos a enumerarte algunos alimentos indispensables para tu salud, y en concreto para el fortalecimiento de tu piel. Tus mejores aliados, como es habitual, son las hortalizas y las frutas. Las famosas cinco raciones diarias de verduras y frutas constituyen una apuesta ganadora. Para la piel, destacan los alimentos naranjas, como la zanahoria, y el tomate, que es un gran antioxidante. También el mediterráneo aceite de oliva, núcleo de nutrientes que te hidratan. Té, almendras y hasta chocolate podrían venir bien, pero sin pasarse. 

    El agua es una opción ineludible y constante. La cantidad concreta dependerá de la edad de la persona, la época del año, etc. Otros alimentos antioxidantes interesantes son los pescados en general, las semillas y cereales integrales como el cobre o el selenio, el zinc que contienen las carnes, y los alimentos cítricos, entre otros, por su gran cantidad de vitamina C.

    Los productos lácteos deben ser mencionados, por otro lado, por la vitamina A presente en sus tipos de grasas. Si estamos hablando de productos desnatados, puede ser que incorporen esta vitamina mediante enriquecimiento extra, aunque debes consultar en el propio envase para asegurarte. Además, tienes los alimentos con betacaroteno y provitamina A, como pueden ser los alimentos de color naranja que ya hemos mencionado antes. Y recuerda que si los cocinas y los cueces son mejores para el cuidado de tu piel. Por último, recomendar el aceite también como lubrificante y por contener vitamina E, reduciendo el envejecimiento.

    Desde el Centro Médico Bellón, en resumen, te recomendamos una eficaz mezcla de frutas, hortalizas, pescados, aceite de oliva, mucha agua y suficiente deporte. 

  • ¿Cómo se puede evitar tener varices?

    20

    Mar

    ¿Cómo se puede evitar tener varices?

    Muchas de las clientas que acuden a nuestro centro estético en Carabanchel, Madrid, vienen preocupadas por las antiestéticas varices. Además de antiestéticas, la realidad es que la aparición de varices lo que nos está alertando es de que hay un problema circulatorio. Por eso, lo mejor es prevenir y hacer todo lo posible para que no lleguen a aparecer retrasar ese momento lo más posible.

    Es cierto que la aparición de las varices tiene mucho que ver con la genética y con los antecedentes circulatorios de la familia, pero si sigues algunas recomendaciones podrás mitigar mucho su aparición.  

    Acudiendo a un centro estético en Carabanchel, Madrid, podrán asesorarte sobre los beneficios que el ejercicio tiene para prevenir la aparición de varices. Es importante que sepas que no todos los deportes están recomendados. Nadar o montar en bici, sí que resultan muy saludables. Al igual que andar o ejercitarte subiendo escaleras. Eso sí, evita deportes de contacto como el fútbol o baloncesto u otros como el pádel. La alimentación es esencial en la lucha contra las varices. Céntrate en el consumo de verduras, fruta, legumbres, etc. ya que los kilos de más favorecen la aparición de varices.

    Los masajes son muy beneficiosos, porque activan el sistema circulatorio, sobre todo en las zonas más propensas a que salgan las varices. Es importante que evites llevar ropa ajustada, especialmente en los meses de calor. Del mismo modo, deja atrás la vida sedentaria si no quieres tener varices.

    Si quieres que un equipo de profesionales te aconseje sobre tus varices o cómo prevenirlas, no lo dudes y ven al Centro Médico Bellón.

  • No esperes para probar el ácido hialurónico

    16

    Feb

    No esperes para probar el ácido hialurónico

    Hoy en día es posible emplear una gran variedad de productos para mejorar nuestro aspecto. Sin duda, uno de los avances más importantes es el uso de los elementos naturales. Poco a poco vamos desterrando los productos químicos y los sustituimos por otros menos dañinos e igual de efectivos. Uno de ellos es el ácido hialurónico, que empleamos en nuestro centro estético en Carabanchel, Madrid, y del que te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog, para explicarte por qué debes empezar a usarlo.

    Esta sustancia se encuentra en nuestro organismo de forma natural, ya que forma parte de numerosos órganos y tejidos del cuerpo. Por ejemplo, se puede encontrar en los cartílagos o en la piel. No obstante, cuando vamos creciendo y vamos siendo mayores esta sustancia va disminuyendo su presencia poco a poco. Eso es algo que se puede comprobar en el rostro, que empieza a cambiar su forma debido al descenso del ácido hialurónico. En concreto, se pierde volumen y firmeza, y aparecen las primeras arrugas.

    Una de las principales características del ácido hialurónico es su capacidad para atraer y retener el agua, lo que permite que la piel se mantenga perfectamente hidratada, tenga un aspecto más terso y se suavicen las líneas de expresión.

    En caso de que quieras probar en tu propio cuerpo los beneficios del ácido hialurónico, te aconsejamos que pases por nuestro centro estético en Carabanchel, Madrid, para que podamos estudiar el tratamiento que mejor se adapta a tus objetivos.

    Pero en el Centro Médico Bellón no solo realizamos tratamientos de estética. También podemos diseñar dietas para adelgazar y ayudarte a adquirir unos hábitos alimenticios más sanos.

  • ¿Cuáles son los signos y síntomas de las varices?

    23

    Ene

    ¿Cuáles son los signos y síntomas de las varices?

    La mala circulación puede generar sensación de dolor o cansancio en las piernas. En un primer momento, se tiende a pensar que es algo normal, pero también se pueden eliminar varices en Madrid. Ya sea por la actividad diaria o por un evento circunstancial, si no se les presta la atención que merecen, las venas varicosas pueden acarrear graves problemas en la salud.

    Pero ¿cómo identificar la formación de varices? Dos son los primeros signos visibles que indican la posible existencia de un problema en la circulación: por un lado, si las venas son de un color púrpura especialmente oscuro o con matices azules. En segunda instancia, si se nota un abultamiento en las venas y estas aparecen torcidas. En ambos casos, el paciente deberá consultar al especialista para eliminar varices en Madrid lo antes posible, sobre todo si concurren los siguientes síntomas:

    - Si el paciente tiene una sensación de dolor y pesadez en las piernas de forma reiterada.

    - Si sufre calambres en las piernas o estas se hinchan, especialmente, cuando está de pie o sentado durante un tiempo prolongado.

    - Si aumentan estas molestias, estaremos ante síntomas de varices con un grado de intensidad medio-alto.

    Aún más grave, en cuanto a la urgencia de aplicar tratamientos para eliminar las varices, es cuando el paciente ya comienza a sufrir comezón en las zonas contiguas a las venas. También, si presenta una piel seca y delgada sobre la vena varicosa, si sufre calambres musculares en las piernas, especialmente de noche, o si presenta úlceras en las zonas de la piel próximas a los tobillos. Ante cualquiera de estos síntomas, se requerirá atención médica especializada y sin demora.

    Una adecuada circulación es vital para mantener la salud. Por ello, desde el Centro Médico Bellón, os recomendamos encarecidamente que, si presentáis cualquiera de estos síntomas, acudáis a nuestros especialistas. Os atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

  • Pronokal, un método para adelgazar y no recuperar nunca el peso perdido

    12

    Ene

    Pronokal, un método para adelgazar y no recuperar nunca el peso perdido

    La mayoría de las personas que se acercan a conocer las dietas Pronokal en Carabanchel, Madrid, han tratado en ocasiones anteriores de perder peso utilizando muchos otros regímenes, generalmente sin mucho éxito. Muchas de ellas, y de ellos, han pasado por dietas muy estrictas que, efectivamente, les ayudaron a perder un número importante de kilos pero… El problema es que, al poco tiempo de abandonar el régimen, en apenas unos pocos días, el peso perdido lo habían recuperado y, a veces, incluso, algunos kilos más.

    Esto no ocurre con las dietas Pronokal en Carabanchel, Madrid, entre otras muchas razones porque está estructurada en tres fases distintas con un objetivo muy diferente para cada una de ellas. Durante la primera de estas fases, el objetivo es el de perder peso, de hecho quienes siguen esta dieta suelen perder aproximadamente el 80% del peso total. ¿Cuánto dura esta primera fase? Esa es una de las claves, no hay un tiempo fijo sino que varía según las características de cada persona. Durante esta primera fase la dieta se basa fundamentalmente en verduras y un mínimo aporte de hidratos y grasas, además, por supuesto de una combinación de productos Pronokal qe ofrece una amplísimo surtido que incluye, incluso, sabrosos snacks para tomar entre horas.

     En la segunda fase se van introduciendo en la dieta diaria otros tipos de alimentos. Podríamos decir que es una etapa de reeducación alimentaria en la que también vamos a seguir perdiendo peso, aunque a un ritmo menor que durante la primera fase. Por último, durante la fase de mantenimiento, la alimentación se ajusta a las necesidades diarias de aporte calórico conforme a cuales sean las costumbres y vida cotidiana de cada uno.

    Durante todas estas fases un facultativo del Centro Médico Bellón vigila de cerca la evolución de cada uno realizando controles periódicos.